Desintoxicar el cuerpo siempre te hará sentir más saludable. Sin embargo, tu cuerpo puede pedirte más una desintoxicación después de un periodo de exceso de comidas y bebidas como lo suelen ser los feriados, fiestas patrias o vacaciones.
A continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán de desintoxicar tu cuerpo para que te recuperes mejor.
- Consumir entre 1,5 a 2 lt de agua diarios, para mantener una adecuada hidratación. (Las bebidas azucaradas, gaseosas deben evitarse y no las debes considerar para tu desintoxicación)
- Comer al menos 3 porciones de frutas y 2 porciones de verduras diarias.
- Consumir fibra que provenga de verduras, frutos secos, semillas y alimentos integrales.
- Comer verduras crucíferas, berrys, alcachofa, ajo, cebolla y tomar té verde. Estos
alimentos ayudan a desintoxicar el cuerpo - Tomar jugos prensados en frío es una opción muy conveniente y agradable para ingerir frutas y verduras que te ayudarán en la desintoxicación. Aparte de eso su concentración es muy alta.
- Tener un consumo adecuado de proteínas, es crítico, para mantener niveles adecuados de glutasión, la principal enzima de desintoxicación en el cuerpo.
- Comer alimentos fermentados como kefir, yogurt, kimchi, chucrut, o tomar altas dosis de pro-bióticos, ayuda al cuerpo a manejar las toxinas de los microbios que viven en nuestro
intestino. - Tomar té verde, que tiene altas propiedades antioxidantes. El te verde Matcha es el más potente.
- N-acetilcisteina (NAC), un precursor del glutatión, es recomendado para respaldar la actividad desintoxicante natural del cuerpo.
Por: Nicole Montegú. Nutricionista.