Quien necesita o ha necesitado bajar de peso sabe que adelgazar no es una tarea fácil. Y mucho menos fácil es lograr que los resultados perduren en el tiempo.

¿Por qué es tan difícil bajar de peso para algunas personas? ¿Por qué la mayoría de los esfuerzos para adelgazar no perduran en el tiempo?

La respuesta a esas preguntas es la clave que necesitas conocer para encontrar un tratamiento para bajar de peso que sea realmente efectivo y que da pie a este tratamiento revolucionario.

¿Por qué es tan difícil bajar de peso para algunas personas?

Primero que nada tenemos que convenir que el sobrepeso no es un problema simple. En general, es un problema complejo donde intervienen y se refuerzan múltiples factores como la alimentación, la actividad física, la salud, el estado mental-emocional, el ambiente y los hábitos, entre otros.

Para hacernos una idea más clara de esto, mira el siguiente mapa mental del problema “Sobrepeso”.

 

Sólo viendo este mapa mental, nos podemos dar cuenta que difícilmente se puede resolver un problema tan complejo, en el que los factores interactúan entre sí,  con soluciones no integrales.

Hacer sólo dieta, o sólo ejercicio, o sólo sesiones de psicología tendrá poco efecto en un paciente cuyo problema de sobrepeso es más complejo.

Entonces una razón muy importante que dificulta bajar de peso a las personas, es que sus esfuerzos son aislados y no abarcan las diferentes aristas del problema.

Eso da pie al primer al siguiente fundamento:

Fundamento 1 del Método Dr. Feelgood: Si deseas aumentar tus probabilidades de bajar de peso, debes tratar el sobrepeso de forma integral. 

¿Necesitas un tratamiento integral para bajar de peso?

Si por favor

Teniendo claro ese concepto, vámonos ahora a la segunda pregunta:

¿Por qué la mayoría de los esfuerzos para bajar de peso no se mantienen en el tiempo?

Hay muchos factores que pueden ocasionar que esto ocurra:

  1. Porque no se trata el sobrepeso de forma integral. Perdón por ser repetitivos, pero al igual que el punto anterior, que no se trate el sobrepeso de forma integral contribuye a que los resultados duren menos tiempo, ya que los esfuerzos aislados suelen ser temporales y tienen menor probabilidad de resolver la raíz del problema.
  1. Porque no se trabaja seriamente el cambio de hábitos: Descartando problemas de salud o factores genéticos, son nuestros hábitos los principales responsables de nuestro sobrepeso. El gran problema de casi la totalidad de los tratamientos para bajar de peso, es que no cuentan con una estrategia seria para cambiar o generar hábitos.

Hacer una dieta o ejercicio no significa que estamos cambiando un hábito. Si no hay una estrategia y un entendimiento de cómo funcionan los hábitos, tarde o temprano nuestros malos hábitos volverán y con ello es muy probable que volvamos a ganar todos los kilos perdidos.

¿Por qué sucede eso? Pues porque los hábitos son rutinas grabadas en nuestro subconsciente. Es decir que suceden de forma automática ante un estímulo.

Por ejemplo, un hábito puede ser apretar el embrague para hacer un cambio de velocidad en tu vehículo. Eso esta tan grabado en tu subconsciente, que ni lo piensas. Simplemente se activa en tu subconsciente cada vez que existe el estímulo.

Lo mismo sucede con tus malos hábitos relacionados al sobrepeso, están tan grabados que simplemente suceden y no los puedes controlar.

El problema es que el cambio y generación de hábitos supone una serie de desafíos que no los puedes superar si no tienes un método adecuado.

  • Los hábitos no se pueden eliminar (así como no puedes olvidarte de cómo hacer cambios de velocidad)
  • Los hábitos si se pueden cambiar, pero necesitas un método.
  • Grabar un hábito requiere aparte de un método, mucha constancia (al menos 66 días en promedio).

Todo esto nos lleva al segundo fundamento del Método Dr. Feelgood.

Fundamento 2 del Método Dr. Feelgood: Si deseas resultados a largo plazo, necesitas un método serio de cambio de hábitos. 

¿Quieres bajar de peso de forma definitiva?

Si Quiero

El Método Dr. Feelgood para bajar de peso.

 Este método Dr. Feelgood es un tratamiento para bajar de peso que se basa en los 2 fundamentos que acabamos de analizar.

  1. Es un tratamiento integral y multidisciplinario:  
  2. Incluye una metodología de cambio de hábitos basada en los últimos estudios al respecto.

El segundo punto, es el que lo hace más novedoso y revolucionario el tratamiento.

¿Necesitas más información del Método Dr. Feelgood?

Conocer Más

¿Deseas una evaluación gratuita?

Agendar Ahora

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Llena los campos con (*).

×